MÁSTER DE ARQUITECTURA EFÍMERA (60 ECTS)

El Máster de Arquitectura Efímeras de la UPM (ETSAM) se compone de dos Módulos-Títulos, 335 horas de prácticas curriculares y el Proyecto Fin de Máster

Actualmente, en el campo de la escenografía, se utiliza indistintamente las técnicas herederas del mundo clásico, las que utilizan los nuevos medios electrónicos y la que utiliza las nuevas técnicas electrónicas y digitales.

El alumno adquirirá los conocimientos básicos de herramientas como: perspectiva, decorados, técnicas de proyección, iluminación, electrónica, video-mapping, proyecciones, arduino e introducción a la programación para finalmente diseñar, crear  y  coordinar proyectos espaciales  escenográficos transversales y de diferente índole.

+

Una visión global al mundo de lo efímero, mirando en detalle los diferentes ámbitos que abarca: exposiciones, intervenciones urbanas, instalaciones sociales y participativas, diseño de stand y formas alternativas de afrontar la arquitectura como la textil, transportable o reciclada... adecuando al alumno a la realidad arquitectónica, artística, cultural y social contemporánea.

+

Un planteamiento integrador y transversal que cierra los contenidos que se imparten en los 2 títulos o módulos del Máster.

Se divide en 3 fases de trabajo desarrolladas individualmente y/o en equipos: INVESTIGACIÓN – DISEÑO – PROTOTIPO O MAQUETA.

Con el objetivo de abrir campos alternativos a la formación del alumnado además de ampliar su capacidad analítica y crítica, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso y preparándolo para el mundo laboral.

+

UN MÁSTER QUE RESPONDE A UN MERCADO EMERGENTE CADA VEZ MÁS ACTIVO DONDE 8 DE CADA 10 ALUMNOS/AS ENCUENTRAN TRABAJO

LO QUE HACEN NUESTROS ALUMNOS/AS

Para una aplicación práctica de los contenidos del Máster, nuestro objetivo es que construyas con los profesionales y colectivos más punteros en este campo. Por eso el alumnado gestionará la producción de los proyectos propuestos en los talleres en colaboración con numerosas Instituciones.

initial image

Tiempo-Lugar

Arte Urbano

initial image

Sigue la onda

Mobiliario autoconstruido

initial image

Umano

Instalación Interactiva

initial image

[DISTRÉS]

Instalación Interactiva

initial image

Playground Campo Azul

Urbanismo Táctico

initial image

‘Renegrido’

Videoclip

initial image

Efímeras es Pink

Exposición

initial image

Yo antes era basura

Guerrilla Gardening

initial image

Volúmenes

Instalación Sonora

MÁSTER ÚNICO EN EUROPA, PRÁCTICO INNOVADOR Y EXPERIENCIAL

SOBRE EL MASTER

Llevamos 15 años creciendo, sumando experiencias, personas y contenidos, por eso podemos ofrecerte un Máster de Arquitectura con contenidos de calidad y metodologías docentes de vanguardia

¿QUÉ ES?

Es un Máster de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, dedicado a todos los ámbitos de la Arquitectura Efímera que aporta una formación universitaria innovadora en un nuevo campo de vanguardia, emergente y gran futuro profesional.

1
Exif_JPEG_PICTURE

¿CÓMO?

En el Máster de Arquitectura Efímeras aprendemos haciendo a partir de talleres prácticos. Damos mucha importancia a la experiencia y al trabajo en equipo.

Talleres, prototipos, intervenciones urbanas, montajes, visitas, participación en concursos, todo esto acompañados de los mejores profesionales del campo y 335 horas de prácticas en los mejores empresas del sector.

¿Quieres saber más? Visita nuestra Bitácora

4

¿CUÁNDO?

Nuestro Máster de Arquitectura Efímera se compone dos convocatorias anuales, la de otoño y la de primavera, con una duración  de un año de clases presenciales más el Proyecto fin de Máster y 335 horas de prácticas curriculares. Te ofrecemos un estructura docente flexible porque queremos darte todas las facilidades, por eso puedes apuntarte en cualquiera de estas convocatorias.

¿POR QUÉ?

Porque queremos formar profesionales en el campo de la arquitectura efímera,  instalaciones artísticas e intervenciones sociales en la ciudad. Un campo cada vez más activo, variado y complejo, para el cual hasta ahora no existía formación para afrontar estos nuevos  retos del presente y  futuro.

5
Cuanto

¿CUÁNTO?

El Máster tiene un coste total de 9.300€ que podrás hacer en un pago único o en cuatro pagos fraccionados más la inscripción y reserva de plaza de 660€. Si lo deseas, puedes cursar cada uno de los dos Módulos-Títulos que componen el  Máster en Arquitectura Efímera de forma independiente.

CONTAMOS CON UN PROGRAMA DE 335 HORAS DE PRÁCTICAS EN LAS MEJORES EMPRESAS Y ESTUDIOS DEL SECTOR

EMPRESAS Y ESTUDIOS PARA PRÁCTICAS

La incorporación del alumno al mundo laboral es uno de los objetivos del Máster, para lo que se realizan 335 horas de prácticas curriculares  en estudios, empresas, instituciones y colectivos del sector.

Empty
Intervento
Jesus Moreno & Asociados
Batspain
cultural media
Enrique Bordes Studio
El Ranchito VFX
Lets Go
things happen
Elena Juarez
Don Lucero
Isidro Blasco 2
BoaMistura
Enorme Studio
Maria Mallo
Conjuntos Empáticos
Logo_VIC-2020final
Marta Verde
Rocio Asensi
Smart & Green

ENTIDADES Y EMPRESAS COLABORADORAS

la casa encendida
La Neomudejar
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Teatro Real
Mediapro
Stonex