FIESTA BARROCA EN EL MADRID DE LOS AUSTRIAS

FIESTA BARROCA EN EL MADRID DE LOS AUSTRIAS

Después de una interesantísima introducción al mundo de la iluminación escénica con Ezequiel Nóbili, seguimos con  la escenografía clásicas .

Esta vez lo haremos al revés, empezaremos con la Práxis en vez de la teoría. Nos sumergimos en el taller Miguel Ángel Coso y Juan Sanz rodeadas de maderas, telas, yeso y alambres. Materiales que nos servirán para montar una gran escenografía barroca en la Plaza Mayor.

¿Y por qué? Este año tenemos la oportunidad de colaborar en el montaje de la ‘Fiesta Barroca en el Madrid de los Austrias’. Gracias a la celebración del IV centenario de la plaza mayor, las alumnas trabajarán en el montaje de las carrozas.

El 7 de octubre a las 18.30h un gran teatro de calle será el escenario de las fiestas de la ciudad de Madrid. La Plaza Mayor retomará su esencia con un gran acontecimiento lúdico. Una majestuosa fiesta barroca que empezará en la Explanada de la Almudena, discurrirá a lo largo de la calle Mayor y finaliza en la Plaza Mayor.

“Actores, músicos, danzantes y jinetes a caballo darán vida a un paseo de carruajes presidido por la alegoría de la Fama de Madrid acompañada por un Titán cargando sobre sus hombros al planeta Tierra, las Pléyades y los signos zodiacales. Pájaros exóticos del paraíso, carros de músicos, una tarasca del Corpus, San Isidro y Santa María de la Cabeza serán los símbolos de la expresión “de Madrid al Cielo”, que se desarrollará más adelante pero que nace y se nutre en esta época. Les seguirán en sus carros Cibeles, madre de la Tierra, y su séquito festivo de la fecundidad, y detrás el dios de los océanos Neptuno con sus caballos blancos cabalgando sobre las olas en una carroza marítima acompañada por su corte de ninfas, sirenas y tritones, todos ellos danzando al ritmo de la música en directo de los ministriles.”

Santos y dioses mitológicos que se han convertido en seña de identidad de los madrileños que cobran vida en este espectacular desfile, donde nos reuniremos para celebrar una inolvidable gala barroca. ¡Estamos de fiesta, celebremos!

 

Más información…