GARDEN STATE CONDE DUQUE / SOMOS EFÍMERAS

GARDEN STATE CONDE DUQUE / SOMOS EFÍMERAS

Invitamos a vecinos y vecinas a que colaboren en la formación de este particular jardín colaborativo prestando una de las plantas de su casa.

Después de todo el verano, parece que septiembre empieza con fuerza. No hemos empezado el curso aún, pero nuestras alumnas ya están a tope trabajando: en unos días van a participar en “Garden State. Jardín colectivo: un pensamiento puesto en acción”. La actividad se va a llevar a cabo en Conde Duque del 12 al 16 de septiembre, de la mano de MAMAZA y Cie Projet 11 y comisionado por Stroke 114.

Y, aunque aun queda una semana, ¡ya esta todo en marcha! La propuesta es recrear un jardín frondoso con la ayuda de los ciudadanos que van a prestar sus plantas. Así, se trata de un proyecto participativo y comunitario. Y que va a recoger diversas actividades: yoga, conferencias, recitales poéticos, picnics, conciertos, etc. Un espacio que va a reunir lo natural y lo artificial. Este nuevo lugar se puede mover, transformar, cambiar su configuración. Cada persona, según quiera participar, va a ir constituyendo una coreografía social.

colectivo qita

Pues bien, las alumnas Rosa, María e Irene, que recientemente hemos formado el colectivo qita, vamos a ser parte de este evento, dando un taller sobre la arquitectura efímera el viernes 14 de septiembre a las 19:00, bajo el nombre “Somos Efímeras”. Queremos contar qué es para nosotras lo efímero y el paisaje. Y cómo, estos conceptos junto al de jardín, tienen una relación directa con el diseño, las intenciones y las emociones.

Y, aunque parece que se trata de una conferencia, este taller será interactivo -con medios analógicos-. Actividades que van a buscar que los participantes quieran actuar, compartir, vivir y transmitir experiencias propias. Actividades que ponen en primer plano la arquitectura efímera de forma que creemos instantes que conecten las cuestiones artísticas, culturales y sociales de la actualidad.

No os perdáis esta oportunidad. Una oportunidad de compartir inquietudes y conocimientos, de prestar vuestra planta, y de formar parte de un momento en el que crear un espacio común, transformable y lleno de vida.

Para saber un poco mas de este evento, haced click aquí. Podréis leer el programa de actividades en el Teatro de Conde Duque previstas para el Garden State.

¡Os esperamos allí!