Inauguración “GOTA”

Inauguración “GOTA”

Hemos inaugurado al última instalación que vamos a hacer en este curso. Gota es el punto de color y de descanso que nos pedíais para el patio de la escuela.

Os anunciamos anteriormente que el jueves se inauguraba esta instalación. Y así ocurrió, nos ajustamos a los tiempos y quedó lista según lo previsto. GOTA  va a ser nuestra última instalación antes de las vacaciones de verano. Forma parte del taller de Urbanismo Táctico dirigido por Carmelo Rodríguez de EnormeStudio.

Haciendo resumen de estas últimas semanas se entiende cómo se ha llegado a este resultado. El origen de este proyecto está en el taller de Metodologías Participativas, en el que nos hicimos conscientes de vuestras opiniones y necesidades para el espacio que iba a ocupar el proyecto. Y de ahí pasando por la elección de propuestas que hicimos para llegar a GOTA.  Propuesta decidida por dar el punto de color al desértico y grisáceo patio que hay al lado de la cafetería.

Estos días de atrás nos hemos dedicado a traerla de lo proyectual a lo real. Por ello hemos tenido detallar y tomar decisiones, todo por la intención de construirlo y es que da mucha curiosidad ver lo que resulta al realizar este proceso. Al construirlo es cuando salen todas las cuestiones importantes que si no se han trabajado previamente puede haber dificultades. En este caso la propuesta ha sido instalada en el tiempo establecido y hasta nos ha sobrado tiempo para comenzar a disfrutarla.

Por estos motivos la hemos mimado con tanto esmero y ahora os enseñamos los resultados. Esperamos que le deis uso y disfrutéis de este “oasis” en GOTA.

¡Nos vemos!