INAUGURACIÓN LLEGAR/PARTIR

INAUGURACIÓN LLEGAR/PARTIR

Esta semana podréis conocer lo que estamos haciendo con BOAMISTURA.

Nos encontramos produciendo la instalación LLEGAR/PARTIR y queremos invitaros a la inauguración que tendrá lugar esta semana. Además de descubrirla tratamos que se genere una reflexión sobre estas acciones.

La pieza estará ubicada en el hall principal de la ETSAM. Trata sobre acciones cotidianas que estamos muy acostumbrados a realizar. De modo que esta pieza pretende establecer un espacio en el que se detenga a reflexionar sobre ello. Además que la ubicación en el hall habla mucho de ello, es muy distinto cuando se viene a cuando se va. Quien estudia en esta escuela puede experimentar esa diferenciara totalmente. Por tanto, se trata de un punto al que siempre se vuelve pero no de la misma manera.

Aunque queremos reservaros la sorpresa para que descubráis vosotros mismos la instalación, ya os contamos que vamos a emplear la técnica de anamorfosis.  De esta forma el mensaje queda escrito en el espacio por el que se transita pero solo es visible desde un solo punto. En cuanto a los colores empleados hablamos de la obra de Calvino “Las ciudades y el deseo“. Concretamente nos referimos al cuento que trata de la percepción de un camellero y de un marinero respecto a la ciudad de Despina. Cómo entienden los dos esa ciudad como el borde de lo que conocen, y es a partir de la que imaginan y admiran lo que hay más allá. “Cada ciudad recibe su forma del desierto al que se opone; y así ven el camellero y el marinero a Despina, ciudad de confín entre dos desiertos…

Esperamos que descubráis esta instalación y os detengáis un momento a repensar estas cuestiones.

¡Os esperamos!