Josep Fernández Margalef gana Pinta Malasaña 2018

Josep Fernández Margalef gana Pinta Malasaña 2018

Nuestro ex-alumno Josep Fernández Margalef ha sido el ganador del festival de arte urbano Pinta Malasaña 2018.

‘Malasaña me mata’ es una instalación urbana que denuncia el proceso de degradación que está sufriendo el edificio y de los vecinos que aloja debido al proceso especulativo que frecuentemente sufren diferentes grandes edificios en este barrio. Josep Fernández Margalef utilizó cientos de pegatinas de embalaje para formar con grandes letras el lema malasaña me mata sobre los bajos del edificio situado en Pez 3, en amenaza de ruina pero donde aún viven varios inquilinos.

malasaña me mata

#pintamalasaña #pintamalasaña2018 #malasaña #madrid #madridstreetart #arteurbano #urbanart #stickers #orange #neonorange #type #typhography #fragil #muyfragil

Gepostet von margalef am Mittwoch, 18. April 2018

El jurado del certamen valoró que Josep Fernández Margalef haya conseguido “construir otros significados a través de la intervención de un espacio repleto de carteles publicitarios, e introduciendo cuidadosamente el eslogan mediante marcas adhesivas con las palabras MUY FRÁGIL”.

Nuestro ex-alumno estudió cuidadosamente el espacio asignado por la organización y adaptó su propuesta inicial para evocar un mensaje sobre un elemento del paisaje urbano muy deteriorado, que actualmente se encuentra en proceso de venta.

Por otro lado, el reportaje fotográfico de esta pieza fué realizado por otro ex-alumno nuestro, Pablo González, que recientemente se ha embarcado en un proyecto llamado Hazlo Estudio.
Desde el Máster de Arquitectura Efímera recibimos con gran alegría que nuestros dos ex-alumnos lleven a cabo sus proyectos profesionales dentro del ámbito de la arquitectura efímera,  les deseamos que sigan acumulando éxitos como este en su trabajo profesional.