MÓDULO 02./ CÓDIGO CREATIVO. ESCENOGRAFÍA DIGITAL.

MÓDULO 02./ CÓDIGO CREATIVO. ESCENOGRAFÍA DIGITAL.

Empezamos el segundo módulo del curso con Magoga Piñas y sus escenografías digitales. Presentamos además los resultados del taller de iluminación.

Tras ver y experimentar todo lo referente a escenografía clásica, nos adentramos en el mundo de lo digital. Para ello,  tuvimos el honor de contar con Magoga Piñas, directora y técnica digital especializada en recreaciones históricas, paisajísticas y arquitectónicas.

La primera parte de la clase consistió en una conferencia abierta. En ella nos estuvo hablando acerca de las diferentes técnicas empleadas en el mundo de los efectos especiales y las escenografías digitales. Pudimos conocer también el proceso creativo de la aclamada serie “Juego de Tronos” y las películas “Ágora” y “Lo imposible”

Tras finalizar esta primera parte, continuamos en el aula, hablando acerca del mundo museográfico. En este campo desarrolla gran parte de su trabajo. Su trabajo combina diferentes estilos de animación, recontrucciones 3D, fotogrametría y otras técnicas digitales para la creación de cortometrajes documentales e instalaciones audiovisuales.

El jueves, para continuar con lo digital y lo interactivo, visitamos la exposición “Intangibles” de la Fundación Telefónica. Donde nos invitaron a reflexionar sobre las opciones en el mundo del arte que nos ofrecen las nuevas tecnologías. A través de la reinterpretación de diferentes obras clásicas nos plantearon si era posible hacer una exposición sin mostrar las obras físicas.

Por último, terminamos la semana con el ejercicio final del taller de iluminación. Pusimos en práctica todo lo aprendido, quedando muy contentos con los resultados. Visitamos además STONEX, donde nos explicaron y mostraron los diferentes tipos de focos y su funcionamiento.