Preparación montaje Taller 09./ Taller Guerrilla Gardening

Preparación montaje Taller 09./ Taller Guerrilla Gardening

Vamos a materializar el proyecto que hemos desarrollado en el taller con Ángela Souto. Emplearemos la materia vegetal no solo para crear nuevos espacios sino para crear un concepto.

Llega este maravilloso puente y lo vamos a aprovechar a tope. Esta semana ha sido más corta por los días festivos, así que sólo nos ha dado tiempo a desarrollar los conceptos de la instalación. Además hemos estado dándole vueltas a los materiales y ya hay decisiones tomadas a la espera de la construcción.

En clase, Ángela nos estuvo dando distintas referencias sobre paisajismo. Nos ha aportado mucho pues no solo es construir con vegetación sino dotar de un significado o un concepto a las instalaciones, sean del tamaño que sean. También nos ha animado a completar el concepto utilizando y combinándolo con  otros materiales.

La propuesta parte de la obra de Dorothea Tanning, pintora, ilustradora, escultora y escritora estadounidense. Nos fijamos en varias obras suyas pero nos llamó más la atención el cuadro “Juego de niños” 1942. Dentro del mismo se puede observar la energía con la que unas niñas arrancan el papel pintado de la pared para descubrir lo que hay al otro lado, apareciendo así unos cuerpos humanos.

Esta idea se asoció con la dinámica del scape room. De modo que esta va a ser la sensación y proceso que nos ha inspirado para la instalación. La persona debe ser atraída por su propio interés a la obra, entrar, y descubrir el significado dentro, para así salir cambiado. Es obvio que cada uno tendrá una reflexión sobre el tema. Sin embargo estas percepciones irán en la misma dirección al ser contrastadas.

Ya sabéis nuestros planes para esta temporada. Pronto podréis experimentarlos, ya que se aproxima el taller de Museografía con Carmen Blasco y veremos cómo ordenar las piezas para poderlo exponer. Se realizará una muestra para finales de mayo en el hall principal.

Pasad buen puente.

¡Nos vemos!