Presentación OBSERVATORY.

Presentación OBSERVATORY.

El taller de arquitectura hinchable ha dado como resultado a OBSERVATORY, una pieza que pretende que el barrio cambie su modo de ver y así dar más uso al Templete.

Ya estamos aquí de nuevo con más cosas por contar. Ayer, 16 de marzo presentamos al barrio OBSERVATORY, la pieza hinchable que hemos realizado esta semana. Ha sido un proceso de una semana y ha tenido este resultado, lo cual es brutal.

Comenzamos el lunes por la mañana visitando el lugar, donde David Pérez de Enorme Studio nos puso en contexto. Por la tarde tuvimos clase con Javier Tejera de Bat Spain y empezamos a hacer los primeros bocetos de proyecto. De modo que el resto de la semana nos hemos dedicado a fabricar la pieza.

El proceso de generar OBSERVATORY ha consistido en diseñar, dibujar las piezas, recortarlas y unirlas. Hemos hecho todo el proceso y hemos ido rotando por lo que hemos aprendido de las distintas fases. A ello hay que añadir la experiencia, porque no solo hemos producido en el aula. También hemos hecho al barrio partícipe de esto, a través del taller en el que se han implicado, tanto peques como mayores para elaborar el proyecto.

Aún sabiendo cómo iba a ser el resultado fuimos sorprendidos por la pieza. En verdad, ver el resultado de algo que se ha proyectado siempre emociona. Y ayer comprobamos esto, sobretodo al entrar al hinchable que habíamos fabricado. Nos quedábamos con la palabra”¡ohhh!” en la boca y andando de un lado a otro dentro de ese espacio que se había generado.

Esto no acaba aquí, sino que lo de ayer fue solo el inicio. La idea es volver a dar uso al quiosco y que sea a través de la gente del barrio. Que tengan ese espacio para comunicar,enseñar o hacer lo que necesiten o quieran. No nos podemos olvidar de los chicos de La Mina, agradecemos su implicación y esperamos ver el resultado en la película del Templete. Podéis ver el programa de actividades aquí.

¡Nos vemos!

Créditos de foto: La mina, colectivo audiovisual