Proyecto elegido “Gota”- Inauguración Jueves 20 de junio

Proyecto elegido “Gota”- Inauguración Jueves 20 de junio

Entre todas las propuestas que se presentaron en clase se eligió GOTA como proyecto a desarrollar.

Ya os fuimos avisando de lo que andamos tramando. En Efímeras se construye hasta el final. Por este motivo vamos a llevar a la realidad esta propuesta.

La semana pasada pudimos comprobar el material del que disponíamos. Se trata de un sistema de barras y agarraderas además de unos pesos para dar estabilidad al sistema.  De ahí Carmelo nos guió para la concepción de las ideas basándonos en cinco estrategias a las que llamamos: malla de triángulos, pirámide, móvil, empotramientos y ortogonal.

Entre toda la clase más profesorado, realizamos la elección. Para ello, nos basamos en cuatro aspectos: viabilidad, adaptación al entorno, concepto y uso. De este modo pudimos hacer la votación de forma justificada según nuestra opinión.

De este proyecto nos gustó en primer lugar el concepto, “GOTA“. Trata de ser una gota en el desierto del patio de la cafetería. Esta percepción de desierto no es únicamente nuestra sino que se apoyó en el resultado del taller de metodologías participativas. La concepción y percepción de este lugar, por parte de la gente de la ETSAM, era de un espacio vacío sin color y además árido. GOTA supone un punto de color en ese espacio a modo de oasis en el desierto.

En Efímeras tratamos de construir siempre que se pueda, por ello el aspecto de viabilidad es muy importante, y hay que tenerlo en cuenta sobre todo hablando de presupuesto y tiempos de ejecución. La propuesta elegida aprovecha el material y además investiga sobre “lo ortogonal” como línea de idea concebida al principio.

Así que ya estáis al tanto de lo que vamos a construir en el patio de la ETSAM al lado de la cafetería.

Esperamos que os guste este último proyecto que vamos a realizar en el curso.

Nos vemos el próximo jueves 20 de junio a las 19 h en el patio de la cafetería de la ETSAM.