Taller 05./ ILUMINACIÓN

Taller 05./ ILUMINACIÓN

“Hágase la luz, y la luz se hizo”

Ya os contamos en la publicación anterior las visitas que realizamos durante esta semana. Pero no todo han sido salidas. Hemos tenido tiempo también para recibir unas nociones básicas sobre iluminación por parte de Ezequiel Nobili, y de experimentar en clase con ella.

Empezamos la semana preguntándonos: “¿qué es la luz?”. La luz es filosofía, es ciencia, es religión, es arte, es arquitectura, es energía. La luz, en definitiva es vida. Pero no podríamos percibirla sin otro elemento fundamental,  la oscuridad. Ésta es la que nos permite percibir la luz, es la base para poder crear atmósferas y emociones.

Para poder entender todo ésto, estuvimos estudiando la evolución a lo largo de la historia de la iluminación. Desde los inicios, con el uso del fuego, hasta la actualidad con los sistemas más novedosos como pueden ser los focos de LED. Además, fue fundamental conocer también los aspectos más técnicos, como por ejemplo, la temperatura de color o el índice de reproducción cromática.

A través de la luz contamos historias, emociones. Es por ello que necesitamos entender la psicología de los colores, y analizar qué nos transmite cada uno de ellos. Para poder hacerlo nos pusimos a “jugar” con los focos que nos había traído nuestro profesor, y con los filtros cedidos por Rosco Ibérica para el taller.

La semana que viene podréis ver los resultados,  ¡estad atentos!

 

.