VISITA ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

VISITA ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Asistimos a instalaciones que nos acercan al futuro presente

El Espacio Fundación Telefónica nos permitió ayer disfrutar de experiencias muy distintas a las que estamos acostumbrados. The Mutual Wave Machine y Chalkroom fueron las instalaciones que visitamos.

Comenzamos por The Mutual Wave Machine, que bajo el lema “Atrevete a compartir tus ondas cerebrales” nos invitó a experimentar la empatía de una forma digital. Esta actividad se realiza en parejas, consistiendo en una lectura de las ondas cerebrales para ver las similitudes. El resultado de esta comparación se transforma en un lenguaje digital compuesto por una serie de sonidos y visuales. Siendo más  armónicos a medida que aumenta la coincidencia entre los patrones de ambas personas.

La otra instalación Chalkroom, es una obra de Laurie Anderson. Se trata de una experiencia inmersiva en realidad virtual que forma parte del Festival Internacional Rizoma. Se compone de un micromundo lleno de palabras, dibujos e historias distribuidas por este espacio. Además el visitante interactúa con este micromundo a través de distintas alteraciones que se pueden realizar para así obtener una mayor experiencia.

Tuvimos la suerte de poder asistir con el máster pues ya hay lista de espera para asistir. Por ello si tenéis intención de ir es aconsejable informarse antes. Para quien quiera contrastar sus ondas cerebrales, The Mutual Wave Machine, y para volar por el mundo de Chalkroom.

¡Esperamos que las disfrutéis!