ESPECIALISTA EN INSTALACIONES  EFÍMERAS (30 ects)

Módulo del Máster en Arquitectura Efímera de la Universidad Politécnica de Madrid

La Instalación Efímera es una expresión nace desde los fundamentos del arte contemporáneo, una nueva forma de entender y analizar las diferentes herramientas usadas por los artistas para aplicarlas en la arquitectura. La Instalación Efímera es una mirada abierta a la experimentación, adecuada a las nuevas realidades arquitectónicas, artística, cultural y social.

 

Exposiciones, intervenciones urbanas, montajes de eventos, paisajismo y formas alternativas de afrontar la arquitectura como la textil, transportable o reciclada forman parte de una disciplina responde a un mercado, cada vez más activo, variado y complejo. Un campo que requiere de profesionales con una formación multidisciplinar, con un alto grado de especialización para la incorporación a los nuevos sectores emergentes que se están produciendo en el ámbito profesional de la arquitectura efímera.

“DE CARÁCTER INNOVADOR, EXPERIMENTAL Y PERECEDERO, LA INSTALACIÓN EFÍMERA ES UNA DE LAS EXPRESIONES QUE MÁS SE ADECUAN A LA REALIDAD ARQUITECTÓNICA, ARTÍSTICA, CULTURAL Y SOCIAL ACTUAL”

CONTENIDOS

Los alumnos trabajarán en grupo en los diferentes workshop que contiene el título, construyendo en algunos talleres prototipos reales, en otros se colaborarán con empresas del sector, se participarán en concursos reales o se realizarán intervenciones urbanas y artísticas en diferentes contextos de la escena madrileña.

initial image

Módulo 1

Arte Diseño e Imagen

initial image

Módulo 2

Museografía y Montaje de Exposiciones 

initial image

Módulo 3

Arquitecturas Alternativas

initial image

Módulo 4

Arquitectura Participativa en el Espacio Público

initial image

Módulo 5

Paisajismo Efímero