ISIDRO BLASCO / Paisajes fragmentados

ISIDRO BLASCO / Paisajes fragmentados

El pasado 8 de noviembre Isidro Blasco, colaborador del Máster, inauguró la exposición “Paisajes Fragmentados” en la SIM Galeria.

 

Isidro Blasco combina arquitectura, fotografía e instalación para explorar temas de visión y percepción en relación con la experiencia física. Utilizando la fotografía digital y los materiales de construcción comunes para ensamblar las construcciones tridimensionales que reconstruyen los espacios interiores y los ambientes al aire libre eliminados de su paisaje personal.

A pesar de las distorsiones y énfasis de Isidro Blasco, el efecto resultante es una fragmentación de una sola línea de visión que es una reminiscencia de los collages cubistas. Las esculturas tridimensionales de Blasco resultan de una sucesión elíptica de múltiples ángulos, produciendo un espacio que es a la vez reconocible y completamente nuevo.

Las construcciones fotográficas de Isidro Blasco presentan paisajes como pequeñas maquetas fotográficas, fijadas a la pared y apoyadas por ligeras pero complejas armaduras de madera. Sus obras leen  recuerdos de un momento en el tiempo y el espacio.

Las imágenes de Blasco se unen a través de costuras suaves y asimétricas, creando una arquitectura algo precaria o vulnerable. Las fotografías del collage nos muestran desde la vida callejera hasta líneas de metro específicas, presentando un momento efímero en el tiempo. La obra parece un juego y en ese sentido es muy accesible, llega a la verdadera topografía urbana.

 

La obra de Isidro Blasco se podrá encontrar en la SIM Galeria del 8 de noviembre al 15 de diciembre.

 

¡si tienes oportunidad, no te la pierdas!