Memorias Migradas / Centre Pompidou de Málaga

Memorias Migradas / Centre Pompidou de Málaga

Otra Noche #6

El pasado 15 de diciembre el Centre Pompidou de Málaga nos hacía partícipes de la Noche de los Sueños Hinchables.

Equipo Efímeras + Bat Spain junto con la ayuda del alumnado de la ETS de Arquitectura de Málaga, llevamos a cabo un Taller de Arquitectura hinchable con el nombre de “Memorias Migradas“.

Una noche que consistía en participar en un taller homenaje al imaginario arquitectónico de los pueblos que se ven obligados a migrar por causas muy diversas  a territorios completamente ajenos de sus puntos de partida,  creando un mundo onírico de las arquitecturas que conllevan la memoria de las poblaciones de sus  distintos países de origen y que nunca olvidarán como ensoñaciones presentes y permanentes.

Se trataba de descubrir el fascinante universo de la Arquitectura hinchable a través de acciones, talleres y visitas artísticas e innovadoras.

Por ello, a la par del taller, tuvieron lugar otras actividades como las visitas crono de la Exposición temporal de Arquitectura y Diseño Hinchable o los Hinchables Proyectados, con los que exploramos las posibilidades de los objetos hinchables como soporte y motivo central de la creación artística contemporánea.

Después de varias horas de trabajo colectivo, #Otranoche6 culminaba con el hinchado de la instalación artístico-participativa. Una pieza confecciona, cortada e hinchada por todas aquellas personas que se acercaron al Museo y participaron. Una pieza que invitaba a transitar lo hinchable, el aire y la atmósfera, sin elementos materiales o estructurales  capaces de trasladarnos a imaginarios arquitectónicos dejados atrás. Y al fin y al cabo, una instalación que nos regalaba una experiencia muy muy gratificante.

Desde aquí queremos agradecer la participación de las alumnas de la Escuela de Arquitectura de Málaga, sin ellas, no habría sido posible.

¡Os dejamos algunas de las imágenes del Taller! Esperamos que lo disfruteis tanto como lo hicimos nosotrxs.