Taller 09./ Guerrilla Gardening

Taller 09./ Guerrilla Gardening

Aprendemos a proyectar con un elemento muy interesante, la vegetación. Y con ello a generar emociones incidiendo en el paisaje.

“La primavera, la sangre altera…” y no es para menos. Estamos viendo como el paisaje se vuelve verde y comienzan a brotar las flores anunciando esta estación. Así que efímeras se ha hecho eco de esto y esta semana el taller va de vegetación. Ángela Souto ha sido la encargada de adentrarnos en este mundo verde. Después de todo las plantas son otro elemento de diseño.

Este taller de Paisaje en la ciudad tiene que ver con el uso que le damos a las plantas, pero también tiene parte de analizar lo que la naturaleza nos cuenta por sí misma. Nos sentimos muy cercanos a este mundo vegetal porque significa trabajar con materia viva. Llegando a ser sorprendente el desarrollo que alcanzan, y transformando así el paisaje.

La parte práctica, titulada Guerrilla Gardening, tiene ese nombre porque lleva idea de cambiar el medio con pequeñas intervenciones a base de plantas y arquitectura. Las flores tienen un significado que el ser humano les ha dado a partir de la tradición. Por ello han inspirado multitud de obras de arte, teniendo mucha presencia en nuestras vidas.

Ahora nos encontramos viendo estas nuevas posibilidades para incorporarlas a la forma de proyectar. Nos contaba Ángela que es distinto proyectar con vegetación o con arquitectura. La diferencia es el tiempo, de la primera manera se planta y se espera a que vaya creciendo, mientras que en el caso de la arquitectura una vez acabas el proceso de construcción queda ya con su forma final. Así que vamos a combinar ambas formas.

Podréis ver el resultado de este taller pronto en la muestra que haremos junto con más cosas que hemos ido haciendo durante el curso

¡Seguidnos porque promete ser interesante!