Últimas semanas de Inscripción

Últimas semanas de Inscripción

Se acerca el la fecha de cierre.

 

El próximo 15 de enero es el último día para inscribirte tanto del Título de Especialista de Instalaciones Efímeras como del Máster de Arquitectura Efímera, una edición donde tendremos muchas novedades que queremos contarte.

Año a año tratamos de adaptarnos, ofreciendo nuevos contenidos y retos para un campo emergente y lleno de oportunidades. Una disciplina como es la arquitectura efímera, que permite formarse y experimentar a partir “aprender haciendo”. Una formación única en Europa en la que contamos con una estructura flexible, ya que puedes cursar todo el Máster de 60 créditos o hacer  cada una de sus partes de forma independiente.Una formación con unos contenidos únicos que quemos mostrarte.

Estos serán nuestros talleres más destacados durante el curso 2017-2018 del módulo Instalaciones Efímeras:

 

Guerrilla Gardening – Angela Souto


Uno de nuestro taller en la próxima edición será trabajar a partir de la jardinería de guerrilla, unas acciones ciudadanas que irrumpen en la ciudad gris al margen de la legalidad y con frecuencia, al amparo de la noche. Su objetivo es llamar la atención del espectador urbano, transformando elementos y espacios desatendidos o sin uso.

Inspirado en el pro-activismo de la jardinería de guerrilla, el taller de Jardinería de Guerrilla del  creando jardines efímeros colectivos, participativos, interactivos, ecológicos, sostenibles y a veces sorprendentes, entendiendo el jardín como una forma de expresión artística, de arte público, de expresar deseos y reivindicaciones, mostrando la dimensión y conveniencia del verde urbano en la ciudad inerte.

 Acupuntura en El Espacio Público – BoaMistura


Como todos los años, contaremos con nuestros experimentados profesores pertenecientes a BoaMistura. El taller nos sumergirá en el campo de las actuaciones artísticas en el espacio público. Elegiremos un lugar en Madrid donde reflexionaremos sobre cómo una actuación consciente y meditada puede llegar a modificar tanto el aspecto de un espacio físico como la percepción que la gente tiene de él.

Este caso, hablamos de acupuntura urbana como método. Ya que al igual que su homólogo en medicina, busca la mejora del total mediante la actuación localizada en puntos concretos.

 

Arquitectura Hinchable – Espacio la Nube


Dentro de las novedades de este año, contaremos con El Espacio la Nube. Un colectivo joven que se ha abierto camino en el emergente mundo de la arquitectura hinchable. Este curso descubriremos los secretos de la arquitectura hinchables. Diseñaremos y construiremos con aire y textiles creando un objeto arquitectónico capaz de integrarse en cualquier entorno.

En un campo de acción de la arquitectura y el arte que, con un material económico y lleno de posibilidades. Gracias a la rapidez de montaje y desmontaje, ha permitido ser un espacio de experimentación en propuestas radicales.

 Metodologías participativas – Equipo Efímeras


Las formas de crear espacios están cambiando, más si se refiere al espacio público. Gracias al experimentado grupo de Equipo Efímeras, aprenderemos a aplicar la metodología participativa al diseño arquitectónico. Partiendo de un diagnóstico participado, que nos darán las claves para trabajar a partir de las necesidades de las personas, plantearemos las posibles acciones para intervenir en un espacio concreto.

 

 

Urbanismo Táctico – Carmelo Rodríguez (Enorme Estudio)


En este curso contaremos con Carmelo Rodríguez y exploraremos en torno a las distintas aplicaciones de los sistemas de arquitecturas efímeras con especial atención a sus implicaciones sociales y materiales en el ámbito del espacio público a partir del urbanismo táctico.

Los cambios de escala y percepción contemporáneas requieren no sólo de una reinvención de los perfiles profesionales sino también de los sistemas de trabajo y las estrategias de diseño como herramientas.

En el taller trabajaremos con compactos asociados a la escala del mobiliario, con estructuras móviles, transformables y flexibles, con kit de piezas, con términos como reciclaje y ciudadanía.

 

 

A qué esperas a inscribirte, es tu oportunidad! Tienes hasta el 15 de enero…