Inauguración de la Instalación Interactiva [DISTRÉS]

Inauguración de la Instalación Interactiva [DISTRÉS]

 

Os invitamos a su inauguración el próximo 19 enero a las 19:00h en La Neomudejar.

 

Se está acercando el final del módulo de Arquitecturas Interactivas y parece que lo vamos a terminar a lo grande. Y es que tenemos la gran oportunidad de hacerlo montando una instalación artística e interactiva en la sala La Fragua del museo La Neomudéjar. Una instalación que tiene algo que decir. Que además de la poesía y belleza formal, tiene una historia. Su historia. Y la de muchos otros.

Y para ello hemos elegido un tema delicado y muy presente, una realidad que obviamos. Algo que ocurre tantas veces y que oímos tan a menudo que ya resulta hasta familiar. Porque nos hemos acostumbrado a ignorar.

Así os presento Distrés, una instalación que pone de manifiesto el sufrimiento de las personas que mueren en el mar buscando una vida mejor. Personas que huyen de un país que les asfixia, y cuya única solución es armarse de valor y lanzarse en una barca al mar, ya que éste es menos peligroso que su propio hogar. Personas que buscan un futuro que no llega. Vidas que se ahogan. Vidas. Y muertes.

Son muchos los factores que empujan a este tipo de situaciones, pero nuestra pasividad, nuestra indiferencia, acentúan este sufrimiento. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a aguantar?

NOSOTRAS

Estamos trabajando muy duro en todos los detalles que queremos expresar y exponer. En qué transmitir y cómo hacerlo. En que no se quede simplemente en un proyecto más para acabar el módulo. Que se trate de aquello que plasma nuestra personalidad, nuestras inquietudes, nuestras intenciones. Nuestra realidad.

La inauguración es el viernes 19 y nos encantaría que vinierais a compartir este momento tan importante con nosotras. A compartir opiniones, experiencias e ideas. A conocer las entrañas del proyecto, su diseño, su magia, su esfuerzo. Y a quedaros con ganas de más, de que sigamos avanzando, creando, transmitiendo y compartiendo.

 

 

Así, y para no desvelar más, a partir de la semana que viene podréis ver Distrés, una instalación que se experimenta en primera persona, una inmersión en la idea, en la obra. Una interacción directa con el usuario, con el espectador. Y una búsqueda de reacción. Hay que vivir la obra, el espacio y el trasfondo. Hay que sentir. Llenarse de emociones. Hay que vivir.