27 Jul Este curso hemos hecho muchas cosas el en máster, ¡pero también fuera de él!
La verdad es que este año ha dado para mucho. Hemos tenido talleres de lo más variados, y cantidad de actividades donde ponernos manos a la obra, y gracias a ello ¡nos hemos juntado! Porque la gente que tiene ganas de hacer cosas, al final se encuentra y nosotras nos hemos encontrado en el Máster Efímeras.
Nos conocimos en octubre y en un mes ya estábamos ideando nuestro primer concurso, para Casa de América ni más ni menos, nos quitamos todos los miedos y lo sacamos adelante, fue todo un aprendizaje vestir el Palacio de Linares para las fiestas navideñas.
Entre tules fuimos preparando el siguiente, nuestra propuesta Tinto consiguió una mención en el festival de arquitectura efímera, Concéntrico 04.
Casa de América había dejado tan buen sabor de boca que desde entonces no hemos sabido parar. Es muy gratificante aplicar de manera directa lo estábamos aprendiendo en las clases.
Así que seguimos presentándonos a convocatorias, y entonces llegó C.A.L.L.E Lavapiés. Que después de muchos días de preparativos, rodeadas de vecinos y amigos que ponían su granito de arena, Rib-mo ganó el premio del público.
Y poco tiempo después estábamos en Mula-Fest montando, no una, sino dos instalaciones, PIEL e Infoxificación. Que no podían ser más distintas, y a cual más llamativa. Cada vez le íbamos cogiendo más el gusto a participar en festivales.
Todo esto, sin dejar a un lado las clases, eso por supuesto. Hemos tenido la suerte de que la organización del máster y sus profesores y profesoras nos han animado desde el primer momento a llevar lo aprendido fuera, y nos han dado algunos consejos muy bienvenidos.
Y por último (de momento), acabamos de volver de Palma de Mallorca. Dónde hemos tenido el placer de instalar IMPLUVIUM, el resultado de todo lo aprendido, que nos llevó a ganar el premio de jurado, y a pasar una semana repleta de actividades y conferencias en el Insólit Festival.