Taller 03./ Diseño paramétrico | Segunda semana

Taller 03./ Diseño paramétrico | Segunda semana

Seguimos con el taller de diseño paramétrico, y con nuestra parasitación del pasillo de acceso a nuestra aula junto a María Mallo y Nacho Fuentes-Cantillana Monereo.

Tras terminar con el diseño paramétrico de la malla, como os comentamos en la publicación pasada, esta semana hemos pasado a la producción de las piezas. A continuación, os contaremos todo el proceso que hemos llevado a cabo.

En primer lugar, Nacho hizo el desplegado de las piezas con Grasshopper. Es decir, las separó individualmente cada una con sus respectivos agujeros numerados para facilitar su posterior montaje. Ésto, nos permitió localizar más rápidamente las parejas de machos y hembras a la hora de unir las diferentes partes.

A continuación, calcamos con la ayuda de un proyector las más grandes. Una vez dibujadas, las recortamos y le realizamos los agujeros para los remaches. El resto  de piezas más pequeñas pudimos cortarlas por láser, agilizando así el proceso.

Tras empezar a unir mediante los remaches nos dimos cuenta de que los volúmenes no quedaban igual que como habíamos previsto en el modelo 3d. Como solución, decidimos no unir por todos los puntos  e ir generando nosotros la forma. Es por ello, que fuimos uniendo piezas y colocándolas sobre la pared de clase para ajustarlas antes de montarlas en el pasillo.

Al suspenderse las clases este miércoles hemos tenido que modificar los planes, puesto que estaba previsto finalizar la instalación esta semana. Finalmente, como no nos daba tiempo y al no seguir al 100% el diseño previo se iba a extender mucho la instalación por el pasillo. Por eso, decidimos llevarnos cada uno tres piezas para poder realizar durante la cuarentena un sombrero con el que hacernos una foto para poder incorporarla a la instalación. Estas prendas servirán durante un tiempo como elementos de photocall. Una vez finalizada su función se unirán a la masa principal de la pared.

Os seguiremos contando tras el parón, esperamos que no se haga muy largo.