Y… NOS RECONECTAMOS. INSTALACIÓN FINAL INTERACTIVA 2022

Y… NOS RECONECTAMOS. INSTALACIÓN FINAL INTERACTIVA 2022

La semana pasada el Módulo de Arquitecturas Escénicas e Interactivas llegaba a su fin. Lo hizo por todo lo alto el 3 de febrero en el DOMO de la UPM con «RECONEXIÓN». Una instalación que recoge todo lo aprendido por las alumnas en esta primera parte del máster y puesto en práctica. Una oportunidad de realizar una instalación desde 0 y que se ha hecho realidad.

«Reconexión» se abrió al público el 3 de febrero. Surge de la necesidad del ser humano de desconectar y la constante búsqueda de espacios que permitan hacer de este ritual algo significativo en la vida de cada uno. Todos los que existimos tenemos limitaciones y distracciones en nuestro día a día, la necesidad de buscar espacios y momentos para desconectar y conectarnos cada vez es más grande. Como demuestra la historia, la humanidad en conjunto lleva mucho tiempo desconectada de las líneas de energía que nos permiten estar en armonía con nuestro propio cuerpo; con los campos de energía de los que están a nuestro alrededor; con nuestro planeta; y, partiendo de eso, con el plano creativo y de energía del universo entero.

Preguntas como ¿Estresado por el ritmo de la ciudad? ¿Lugares para reconectar en medio de la ciudad? ¿Colores y sonidos de reconexión?

Día 3 de febrero.

A la entrada había una pequeña explicación y una entrega de la parte de un cable »no conectado». El espacio estaba dividido en dos zonas; una de contemplación, con pufs esparcidos por el espacio para sentarse y visualizar unas proyecciones; otra de acción en la que se podía interactuar con la pieza central para conectar contigo mismo. Una vez conectaras contigo mismo se hacia la entrega de la otra parte del cable como símbolo de RECONEXIÓN.

El ambiente estaba envuelto en un sonido astral nos hacía desconectar del caos y centrarnos únicamente en lo que veíamos y sentíamos dentro del NO LUGAR. En la cúpula una animación en forma de amebas se movía lentamente. Cuando una persona interactuaba con la pieza, accionaba otros 6 sonidos diferentes. A la vez que se ponían en acción estos nuevos sonidos las proyecciones de la cúpula cambiaban.

La zona de contemplación estaba llena de gente observando las proyecciones, la interacción del resto de espectadores, leyendo más a fondo sobre RECONEXIÓN o jugando con el filtro (link aqui) de Instagram.

Aquí os dejo el vídeo final de la instalación y el proceso que tanto disfrutamos.

Gracias a todos por haber asistido a reconectaros con nosotros. Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros. De parte de las alumnas del Módulo de Arquitecturas Escénicas e Interactivas: Beatriz, Miguel, Araceli, Sara Pinilla, Sara Roldán, Alejandra, Gabriela, Marta, Laura y Jimena.