¡EMPEZAMOS! PRÓXIMO JUEVES 27 // CONFERENCIA INAUGURAL

¡EMPEZAMOS! PRÓXIMO JUEVES 27 // CONFERENCIA INAUGURAL

3,2,1…¡Comienza la cuenta atrás! El próximo jueves 27 de septiembre arrancamos el nuevo curso del Máster de Arquitectura Efímera

La presentación del Máster será el jueves 27 en el aula XS2 (pabellón antiguo de la ETSAM) a las 18:00h.

Carmen Blasco Rodríguez, directora del Máster, inaugurará la presentación del curso 2018. Además, contaremos con la participación de nuestras antiguas alumnas María Abellán, Rosa Moreno e Irene García, que nos contarán de primera mano su experiencia en el año anterior.
La presentación de los talleres, vendrá de la mano de Cynthia González D’agostino, profesora del Máster en el módulo de Arquitecturas Interactivas.

Os anticipamos una de las noticias más esperadas del curso. Este año, el Proyecto Fin de Máster, traerá a uno de nuestros colaboradores, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) que nos informará sobre la Huerta de Tetuán (hasta aquí podemos leer).

Además Carmelo Rodríguez y Marta Castillejo se suman a esta inauguración.

Finalmente, la presentación del curso, concurrirá con la conferencia de nuestro invitado Ricardo Iglesias, profesor en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, quien imparte clases sobre audiovisuales y sistemas interactivos. Conferenciante sobre Net.Art, robótica, arte y nuevas tecnologías en diferentes Universidades y Centros de Estudios.
Sus intereses se centran principalmente en tres conceptos: interacción, comunicación y control. Interacción entendida como sistemas abiertos de acción en espacios públicos, como desarrollo de piezas reactivas frente a la presencia dinámica del sujeto; comunicación como experimentación de nuevas formas de lenguaje estético que sirva para ampliar el concepto de arte y posibilite intercambios críticos entre artistas y espectadores, y control como concepto aglutinador de los comportamientos de las sociedades actuales, donde el uso de medios automáticos en los procesos de registro e información no significa la ausencia de una intención subjetiva por parte del sistema y por consiguiente, de su manipulación.

Por otro lado, os adelantamos algunas de las visitas del inicio del curso. Nos ponemos en marcha rápidamente y la próxima semana visitaremos el plató  del programa El Hormiguero y el Teatro Real.

Te contaremos todo esto y mucho más el próximo jueves 27.

¡Nos vemos en 3 días!