Taller 02./ Audiovisuales Qu’est-ce le cinema

Taller 02./ Audiovisuales Qu’est-ce le cinema

El taller de esta semana ha estado enfocado al mundo audiovisual como forma de expresión.

Después de haber realizado el taller de fotografía y una vez entendida la foto como una imagen estática. Seguimos profundizando en el mundo de la imagen. Esta vez hemos pasado al siguiente nivel, audiovisuales, de la mano de Luis de Lamadrid. De modo que ya no son imagenes estáticas o sí, pero se les incluye la dimensión del tiempo, y añadimos el sonido.

Luis se dedica al mundo del videoarte englobando dentro de sus creaciones diversos géneros. Nos explicó con mucha sensibilidad cómo es este ámbito que el trabaja. El cómo exponer una idea usando este medio, o lo más básico, una emoción. Dicha creación no tiene por qué tener un único sentido sino que será el espectador quien lo decida. De esta manera se establecen debates entre las videocreaciones y espectadores. Dentro de ello cada parámetro puede adquirir un sentido. Una imagen que se ha dejado fija o los mismos silencios que determinan el ritmo que enfatiza la emoción.

En este taller hemos tenido una gran parte práctica que nos ha servido para experimentar con este medio. La dinámica ha consistido en realizar una composición de videoarte a partir de una película. Todos partimos del mismo largometraje elegido por Luis: “Sin techo ni ley”. Después individualmente nos pusimos a ver qué nos había llamado la atención y a sacar algo que tuviese un significado completo, usando el material de la película.

Ése fue nuestro punto de partida y la verdad que los resultados han sido muy diversos. Se ha notado que somos un grupo muy variado y eso ha enriquecido más nuestra mirada. En todo momento Luis nos guió para sacarle el mayor jugo a cada idea.

Os dejamos con una de las videocreaciones AUTO-DESTRUCCIÓN de nuestra compañera Alejandra Martínez.

¡Nos vemos!