16 Mar – 12 – UNIDADES DE PRIVACIDAD COMPARTIDA CON MARÍA MALLO
Hoy os dejamos con el taller de Unidades de privacidad compartida, impartido por María Mallo, en el que lxs alumnxs tenían que plantear un espacio autosuficiente energéticamente para disfrutar en el espacio público al margen del consumo, y donde el material principal de este espacio era la celulosa textil, dando así la oportunidad de experimentar con este mismo.
Han salido propuestas bien diferentes e interesantes, ¡os dejamos con un resumen de ellas!
Desde lo alto parte de la idea de reunirse con amigos de siempre, del compartir, contemplar, conectar, observar creando un mirador de una estructura plegable.
Bambuleo quiere generar un espacio en dinamismo con la naturaleza a través de la creación de patrones que imiten el desarrollo de ramas, troncos y cepas.
Kiris se basa en estructuras colapsables y autosostenibles, que generan espacios de intimidad y apertura en terrenos abiertos.
Rave Cave es un espacio para recuperar los encuentros perdidos en la pista de baile. Para recuperar esas miradas de complicidad con desconocidxs que solo surgen bailando. Está pensada para funcionar como una discoteca silenciosa.
Al menos parte de la privacidad, del quedar solamente con una persona, de esa comodidad que se puede crear en un espacio modular que te permite ver el exterior, una interpretación de la muralla de Ávila.
[…] es un espacio de soledad, de evasión, de introspección, de descubrimiento, de creación, y de desconexión, pero también de miradas, de amigos, de confidencias y de liberación.
El chilloop ( chill out + loop) es un mueble transportable. El concepto se generó a partir de una cinta, la cual se enrolla de diferentes formas para generar espacios donde uno pueda relajarse y divertirse con amigos.
Compartir el cau es un espacio que propone realizar la actividad como la de una entidad de educación no formal en el espacio público, generando diferentes espacios en función de las dinámicas que se vayan a realizar, contemplando los diferentes grupos de edad.
¡Un taller en el que lxs alumnxs han disfrutado muchísimo!