BAORI / PROYECTO FIN DE MÁSTER / INAUGURACIÓN

BAORI / PROYECTO FIN DE MÁSTER / INAUGURACIÓN

Aunque llega con unos cuantos meses de retraso… ¡ya está aquí BAORI!

Lo que todo empezó con la imagen de unas gradas conceptuales hechas de fruta, se ha convertido en una realidad. Una realidad que por fin inauguramos el próximo domingo 17 de marzo.

Y, ¡qué ganas! Hace sólo unas semanas que dejamos el proyecto acabado y parece que haya pasado una eternidad. Echamos de menos a los hortelanos, las comidas en familia, las herramientas por todos lados… Echamos de menos construir BAORI. Aunque, ahora nos toca disfrutarlo. A nosotras, y a toda la gente del barrio.

Este proyecto de graderío con sombra y escenario nació de la necesidad de tener un espacio donde reunirse, jugar, sentarse y disfrutar en la Huerta de Tetuán. Mediante la repetición de escaleras y su giro, aporta al lugar un nuevo paisaje: dinamismo, movimiento y nueva topografía. Un espacio creado por y para la gente de la huerta. BAORI pretender ser un apoyo para las actividades culturales, ociosas y sociales de la Huerta de Tetuán. Un “playground” para niños y adultos que genere diversos encuentros.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

Ahora sí que ha llegado el final del Proyecto Fin de Máster. Han sido varios meses de trabajar con un mismo objetivo: construir nuevas experiencias, y construir arquitectura efímera. Y, una vez más, estamos muy orgullosas de los resultados. De nuestro trabajo como equipo, de nuestra dedicación en el proyecto, pero, sobre todo, estamos muy agradecidas de haber contado con toda la ayuda que nos han dado en la Huerta de Tetuán.

Gracias por todos los fines de semana que hemos pasado juntos entre martillos, taladros y tornillos para conseguir que BAORI se construyera. Esperamos que, este proyecto que hemos construido juntos sea una “caja de sorpresas”. Que, al igual que durante el proceso constructivo nos iba sorprendiendo, lo siga haciendo durante muchos años.