INSTALACIÓN [DISTRÉS] / ARQUITECTURA INTERACTIVA

INSTALACIÓN [DISTRÉS] / ARQUITECTURA INTERACTIVA

Han sido dos semanas muy intensas. En todos los aspectos. Pero ahora estamos muy orgullosas. Orgullosas del trabajo que hemos hecho y del gran equipo que somos. Y es que [DISTRÉS] se ha convertido en un gran proyecto para acabar este módulo.

Hemos intentado contar las historias de tantas personas que hoy no pueden hacerlo. Y lo hemos hecho a través de la inmersión en la obra, de la interacción con el usuario, de tratar de tocar las conciencias. De que dejemos de ser espectadores. Y como siempre, hemos plasmado un poco de nosotras en el proyecto. De nuestros sentimientos, de nuestras inquietudes, de nuestra forma de pensar y de transmitir.

Porque no sólo se trata de contar una idea. No sólo queremos aprender la técnica y ponerla en práctica. Queremos, y necesitamos, expresar lo que somos. Y gracias a este módulo hemos aprendido a hacerlo a través de la interacción, de la atmósfera envolvente, de la imagen, del sonido. De aprender a trabajar en equipo, a escucharnos, a aguantarnos en los mejores momentos y a querernos en los peores. A defender las ideas. Y a luchar por el proyecto.

MIL GRACIAS

Aunque las semanas han pasado muy lentas entre grabaciones, horas delante de la pantalla, cables y más cable, llegó el día 19 y, ¡la inauguración fue un éxito! Gracias a todos los que os pasasteis para apoyarnos con la presentación de [DISTRÉS], y también a los que no pudisteis, pero queríais. Fue un día muy importante para nosotras y nos encantó poder compartirlo con tanta gente.

Y todas nosotras estamos también muy agradecidas a todo el equipo del máster que nos ha ayudado tanto con la instalación, pero en especial a Cynthia por estar ahí con nosotras todos los días. Por todos los mensajes de audio, las sugerencias, las discrepancias, las críticas -siempre constructivas- y el apoyo. Por no darnos por perdidas cuando nos conformábamos con la primera idea. O por la cantidad de veces que decíamos que las imágenes se veían bien y luego no era así. Pero, sobre todo, por haber querido, siempre, sacar lo mejor de todas nosotras.

[DISTRÉS] es un proyecto que engloba todo lo aprendido en este primer módulo, que busca la sensibilidad, que emociona, transmite, habla, conciencia. Y que lo hace a través de la inmersión del espectador no sólo en la instalación sino en su historia. Interactúa. Forma parte.

Podréis disfrutar de la instalación hasta el 4 de febrero en la sala La Fragua de LaNeomudéjar.

Esperemos que ésta sea la primera de muchas instalaciones.