MÓDULO ARQUITECTURAS ESCÉNICAS E INTERACTIVAS 2020/2021

MÓDULO ARQUITECTURAS ESCÉNICAS E INTERACTIVAS 2020/2021

Como os hemos comentado hace unos días, con la instalación LIMES daremos por finalizado el módulo de Arquitecturas escénicas e interactivas

Pero antes os queríamos dejar con un resumen de lo que han sido estos meses, los cuales se han destacado por el gran aprendizaje que nos han proporcionado todxs lxs profesores durante los talleres, desde las clases teóricas de Aurora Herrera de escenografía y espacio escénico, ampliando esta teoría con Daniel Chaves, al mismo tiempo que desarrollando su contenido de una manera más práctica; descubriendo la importancia de la luz al lado de Ezequiel Nobili, y teniendo la oportunidad de visitar una empresa especializada en productos de iluminación y un programa de televisión, que nos permitió observar de cerca todo lo hablado en clase.

También tuvimos la suerte de contar con las clases de performance de la mano de Pablo Berzal, quién nos proporcionó el tiempo y espacio para hablar con nosotrxs mismxs y con el grupo a través de nuestro propio cuerpo; las clases teóricas sobre Técnicas Creativas de Chema Diez del Corral y de Magoga Piñas, que nos enseñaron herramientas que se utilizan actualmente en el ámbito profesional, y de las que salieron grandes debates entre la clase.

Pero este módulo también nos ha permitido conocer las posibilidades existentes en el mundo digitial en el que vivimos, pudiendo trabajar con programas como Processing o Arduino, a través de Elena Juárez, y aprendiendo a proyectar a tiempo real con MadMapper y After Effects de la mano de Iván Gómez,  y ser conscientes de la importancia del sonido a través del taller de Sonido de la Instalación, acompañadxs por Dativo Tobarra y Gerardo Jiménez.

Han sido meses intensos, donde destacamos el trabajo en equipo y el descubrimiento de algunas de las ramas que hay dentro del sector. Y ha sido una auténtica suerte haber podido realizar de manera presencial este primer módulo. ¡Esperemos que siga así todo el año!