25 Abr Sesión crítica / Taller 08. Arquitectura de reciclaje + Stand en el pabellón
Hemos expuesto los proyectos que hemos desarrollado para este taller, con el fin de comprobar fortalezas/debilidades.
Hemos regresado de vacaciones con la tarea hecha. Por ello hemos realizado una sesión crítica con Luis de Sobrón y Carmen Blasco. Así que hemos tenido la oportunidad de contar nuestro proyecto, para del mismo modo recibir opiniones y tener más puntos de vista además de conocimiento experimentado en esta materia.
Partimos del enunciado que hablaba de proponer un stand para FITUR. En este caso se eligió para la práctica la empresa de Paradores, ya que saca a concurso el diseño de su pabellón. Para desarrollar esta práctica se nos facilitó el pliego de condiciones que saca Paradores. Además debatimos con Luis sobre las distintas necesidades que lleva este diseño, analizando los distintos puntos de las bases.
Realizamos varios proyectos, sobre los que hablamos en la sesión crítica. El modelo que se observa en la imagen de esta publicación ha sido una de las propuestas. En este caso la propuesta parte de la necesidad de concienciar en temas de reciclaje. A ello se ha unido Paradores en este año ya que es su gran valor. Mediante una serie de medidas Paradores ha avanzado hacia los ideales de sostenibilidad y desarrollo, llegando así a la práctica del turismo sostenible. Este proyecto parte de esta comprensión de los ideales de la empresa y emplea esas nuevas decisiones para generar el pabellón dándole un nuevo y último uso a aquello que ya no servía.
Esta práctica nos ha obligado a meternos en la piel de cómo es participar en un concurso. Además de ver cómo es el panorama empresarial, ofreciendo el producto que buscan a través de la arquitectura, el stand. De modo que esto implica una combinación de empresariales, marketing y diseño. A ello le hemos sumado el valor del reciclaje, no solo como concienciación sino también como forma de reducir costes.
¡Y después de esto continuamos avanzado, ahora nos toca Jardinería de Guerrilla!
Nos vemos