-16- STAND EN EL PABELLÓN

-16- STAND EN EL PABELLÓN

La semana pasada lxs alumnxs estuvieron desarrollando los proyectos del taller de «Stand en el Pabellón», inspiradxs después de la oportunidad que tuvieron de visitar el montaje de FITUR.

 

¡Os dejamos con las propuestas realizadas!

Zupagrafika es una editorial independiente con base en Polonia centrada en la arquitectura brutalista, el diseño y la fotografía de la misma. Cuenta con numerosas publicaciones en las que van desgranando por zonas todo este tipo de arquitectura. Se trata de publicaciones muy visuales, donde casi todo el contenido es de carácter gráfico, pero Zupagrafika cuenta también con otra cara que hace aún más partícipe a sus lectores de su universo. Se trata de una serie de maquetas que puedes construir tú mismo. Zupagrafika te permite visualizar, leer y construir al mismo tiempo.

Analizando el formato y contenido de sus publicaciones, partimos de unos conceptos clave como son: escala, volumen, patrones, repetición, frío, ventanas… siendo especialmente importante el primero, la escala. Nos damos cuenta de que Zupagrafika nos acerca a estos volúmenes brutalistas, tan fríos y distantes, humanizando su escala a través de sus maquetas. Nos fijamos también en que sus publicaciones se centran en el volumen y fachada, pero no en el interior de este tipo de arquitectura. Por ello, jugamos con el concepto interior vs. exterior, queriendo crear un universo Zupagrafika en el que puedas adentrarte de lleno y no quedarte en la superficie.

Diseñamos así una serie de módulos dispuestos a lo largo del stand que reflejen la identidad de Zupagrafika. Se trata de una serie de estructuras ligeras en las que los propios libros y maquetas forman parte de los materiales de cada uno de ellos. Funcionando a modo de estanterías, en estos módulos se exponen los productos Zupagrafika de manera que, al adentrarte en ellos, puedas sumergirte en este universo brutalista y disfrutar del mismo con el simple gesto de alzar la mano para descubrir cualquiera de sus contenidos.

En el contexto de una feria de telefonía, el stand de SAMSUNG muestra el más reciente lanzamiento: el móvil Galaxy S21 Ultra, cuya cámara es el elemento protagonista del producto, alcanzando la mejor resolución existente en el mercado.
El concepto del stand pretende reinterpretar esta nueva tecnología desarrollada por la marca, empleando un diafragma mecánico como elemento central, así como el diseño de paredes exteriores basado en píxeles.
Además, uno de los elementos clave del diseño es el uso de la tecnología con pantallas kinéticas y el uso de sensores de proximidad que darán al usuario una experiencia interactiva.

Un stand para Andreu World debe seguir una línea de diseño firme, detallista y actual.
Esto es «Pasado como Valor», un espacio que se ordena según las raíces que unifican el pasado y futuro de la marca en un mismo espacio, para conformar el presente, y extenderse así a lo largo del espacio.
El espacio se distribuye en 4 zonas, atendiendo necesidades de distribución propias de una feria, pero con un detalle diferencial, los colores. Cada sala está conformada por un mobiliario diferente de Andreu World, pero todos tienen en común un color que ayuda a potenciar cada espacio. Estos son el verde, amarillo,rojo y azul .
Se emplea una pieza estructural de su colección para trabajar el concepto estético de la repetición. Esta pieza está hecha en madera, recordando también las raíces de la empresa, un taller de ebanistería.

Otra de las propuestas, la de diseñar un stand de la marca Nespresso, en el que se pretende transportar al visitante a un viaje sensorial donde intervengan los 5 sentidos. Según diversos estudios, el cuerpo humano es capaz de recordar el 1% de lo que toca, el 2% de lo que escucha, el 5% de lo que ve, el 15% de lo que degusta y un 35% de lo que huele.

¡Seguimos!