24 Ene ÚLTIMOS AJUSTES Y ¡LISTO! / PROYECTO FIN DE MÁSTER
Sí…sabemos que se está alargando la construcción de Baori, pero es que, lo bueno se hace esperar. Tras las navidades hemos vuelto a retomar el proyecto, y, después de pegarle un buen empujón tanto al graderío como al escenario, ya sólo nos quedan los últimos retoques.
Tenemos la cimentación, la estructura de escaleras, las gradas, los tableros… pero somos perfeccionistas. Nos gusta ir al detalle y que no se nos quede nada atrás. Así que, estamos dedicándole tiempo a revisar todo e ir solucionando pequeños problemas que aparecen día a día. Barniz para los asientos, que la madera no esté en contacto con el terreno o que el escenario se pueda ampliar más adelante.
Y, es que, además, está haciendo un frío que pela. Aunque trabajamos todos los fines de semana y tenemos muchas ganas de ver el proyecto acabado, el tiempo no ayuda. Pero, con muchas ganas, tanto las alumnas como todos los miembros de la huerta seguimos mano a mano, y taladro a taladro, construyendo nuestro graderío.
MÁS QUE UNA CONSTRUCCIÓN
¿Lo mejor de este proyecto? Lo muchísimo que estamos aprendiendo. Ya no es sólo hacer unos planos bonitos: es saber contar esos planos, enfrentarnos al factor sorpresa, solucionar problemas que no se habían previsto… numerosas cosas a las que no nos habíamos enfrentado anteriormente. O que, tal vez, nos las habíamos encontrado en menos grado. Y, ¿mejor aún que todo este aprendizaje? La ayuda que nos han dado los hortelanos y las hortelanas para poder llevar todo a cabo. Tienen una gran capacidad de trabajo y de ayuda, un gran sentido del humor, y un compañerismo que han conseguido que todas nos sintamos como en casa.
Después de varios cambios, hemos dejado de poner fecha a la inauguración de Baori. Eso sí, ya sabemos que estamos en la recta final. En cuestión de días estará acabado y, todo el mundo será bien recibido en la Huerta de Tetuán.