17 Oct ¿Dónde se crean los sueños?
Hemos visitado el taller donde Miguel Ángel Coso construye historias.
Desde que se concibe una idea hasta que se completa pasa por una serie de etapas. Dicho proceso es la parte más desconocida y donde están los secretos que hacen posible la idea.
Como espectadores estamos acostumbrados a ver el resultado final. Por ello la visita al taller es fundamental, para comprender la fase de materialización. Es necesario tener bastante conocimiento sobre los materiales y técnicas para poder desarrollarla, aún así no es suficiente, ya que siempre surgen imprevistos. Por ello lo más valorado es la experiencia, solo accesible tras experimentar y probar.
Nos ha llamado la atención el volumen del taller. Un enorme vacío de gran altura, lleno de máquinas de trabajo, partes para futuros proyectos y partes de proyectos pasados, así como otras piezas que aguardan su momento para ser empleadas.
Agradecemos a Miguel Ángel la posibilidad de ver su taller además de todas las explicaciones sobre cómo materializar propuestas. Sobre todo sus consejos cargados de experiencia y que nos serán muy útiles para la propuesta que estamos desarrollando.
Pronto habrá resultados.