MÁS QUE GRADAS EN LA HUERTA DE TETUÁN

MÁS QUE GRADAS EN LA HUERTA DE TETUÁN

Bitácora está poco a poco llenándose de segundas experiencias con los nuevos alumnos del módulo de Instalaciones Efímeras. Pero, ¿qué ha sido de los que empezamos el curso pasado? No, aún nos hemos ido, y, hasta diciembre, seguiremos por aquí.

Ahora estamos atareadísimos con el Trabajo Fin de Máster. Ya no es cada semana la sorpresa del “qué haremos esta vez”. La incertidumbre de qué proyecto vamos a desarrollar, o cómo es el profesor o profesora que vamos a tener. Ya tuvimos la oportunidad de vivir y disfrutar aquello y ahora estamos centrados en un proyecto que durará hasta diciembre. Un proyecto en el que tenemos que aunar todo lo que aprendimos en los diferentes talleres de cada módulo. Un proyecto que va a recoger todas esas inquietudes y emociones que una vez nos planteamos. Y un proyecto que, una vez más, podremos construir dejando plasmada toda nuestra trayectoria en Máster Efímeras.

LAS PROPUESTAS

Y ¿de qué proyecto estamos hablando? Del “Graderío en la Huerta de Tetuán”. Pues bien, hasta este sábado, lxs seis alumnxs que estamos en el TFM, estuvimos trabajando en seis propuestas individuales para diseñar unas gradas en la Huerta de Tetuán: Baori, Estaca, KOM, Hotel de Insectos, La Montaña y Maniko. Seis propuestas que incluyen, graderío, espacios de sombra, un escenario y elementos de juego y de vivencia de la Huerta.

Como siempre, hemos trabajado muy duro para desarrollar estas propuestas, y todo este trabajo ha dado sus frutos. El pasado sábado, nos juntamos en la Calle Almortas, para hacer una dinámica con todo el equipo de La Huerta, con el fin de elegir qué propuesta se adecuaba más a sus necesidades. Hubo zumos, galletas, tortillas, empanadas. Hubo risas, conversaciones, dudas, preguntas. Y hubo consenso y elección.

Así, después de explicar las seis propuestas a todos los presentes, los asistentes puntuaron los proyectos en función de diversos parámetros. Y, aunque los resultados estuvieron muy reñidos, hubo una propuesta que había resuelto todos esos parámetros con mayor éxito: BAORI

Qué alegría ver cómo todos los participantes disfrutaron de la variedad y diversidad de proyectos. Cómo festejaron y agradecieron nuestro esfuerzo. Y, sobre todo, cómo se involucran para hacer de la Huerta un espacio cada día mejor.

Ahora estamos los seis mano a mano con Baori, y queremos que todo salga perfectamente, así que, como siempre, trabajaremos duro para conseguirlo. Para llenar los espacios de vida y uso. Para que la arquitectura sea un espacio participativo. Un espacio diseñado a conciencia. Y un espacio para todos y todas.

No os perdáis la evolución de nuestro trabajo, y, si alguien quiere aportar ayuda, siempre será bien recibidx.