UNA SEMANA MENOS / EL PROYECTO / SOMBRAS EN MADRID

UNA SEMANA MENOS / EL PROYECTO / SOMBRAS EN MADRID

¡Sólo quedan dos semanas!

Pero éstas dos semanas que nos quedan sí que van a ser intensas. A partir del lunes estaremos manos a la obra. Literal. Porque ya sabemos qué proyecto se va a construir en la Plaza de Huertas en el Barrio de las Letras.

La semana pasada nos dividimos en tres grupos para desarrollar tres proyectos diferentes que mostrar en la reunión del pasado jueves. Tres proyectazos con color, historia, concepto, técnica, trabajo en equipo y mucha sombra. Con todas las características necesarias para ser, además de una instalación efímera que esté este verano en el Barrio de las Letras, constituir también un icono del barrio.

 

Ya habíamos empezado el proceso con las dinámicas anteriores. Sabíamos las necesidades, las expectativas, los miedos. Y habíamos hecho unos diseños acordes a todo ello. Durante la semana pasada, con Carmen Blasco y Carmelo Rodríguez, estudiamos todas las posibilidades y produjimos y produjimos. Y, al final, llegamos a los tres siguientes proyectos: Umbra, La cometa y La Huevera.

 

 

Así, para continuar con la siguiente fase en este proyecto -tras los análisis y diseños- nos reunimos de nuevo en Medialab-Prado para decidir cuál de los proyectos se llevaría a cabo. Presentaciones, comentarios, preguntas, dinámicas, opiniones. Dos horas para estudiar los proyectos y encontrar el más adecuado para la Plaza de Huertas. Y, ¿cuál fue ese proyecto? ¡La Cometa!

QUEDA POCO PARA VERLO CONSTRUIDO

Vamos a llenar la calle de color, de actividad y de sombra. De vida. Vida que va a generar el propio barrio, su gente, sus costumbres. Vida de barrio. Una identidad común a toda el área. Y una vida que esperamos que se vaya extendiendo, poco a poco, por todos los rincones. Que el color invada las calles. Y que la sombra genere nuevos espacios más acogedores para los veranos de Madrid. Confiamos en que este prototipo pueda seguir reproduciéndose y conquiste el corazón de toda la ciudad.

En tan sólo dos semanas estará construido y podremos disfrutarlo todxs y entre todxs.