¡NOS VAMOS DE VACACIONES! / ÚLTIMA SEMANA

¡NOS VAMOS DE VACACIONES! / ÚLTIMA SEMANA

Y aquí se acaba el módulo de Instalaciones Efímeras.

Aquello que empezamos en febrero llenos de novedades, conocimientos y muchas actividades. Pero ¡y qué forma de acabar! No sólo porque hemos diseñado y construido con nuestras propias manos La Cometa en la Plaza de Huertas para el Proyecto de Sombras en el Barrio de las Letras, sino porque también hicimos una presentación como final de curso llena de historias, proyectos y muchas emociones.

La semana pasada fue nuestra última semana del módulo y la dedicamos a hacer recopilación de todo y todos los que han hecho posible que estos meses hayan sido tan buenos. Y es que, hemos aprendido tanto. Historia, nuevas ramas de diseño, nuevas técnicas de proyección, materiales, espacios, colores, formas, posibilidades. Así que, ¿qué mejor forma de resumir estos meses que aplicando una de las técnicas aprendidas? Y estoy hablando de las dinámicas que desarrollamos en el taller de urbanismo táctico, durante el desarrollo de La Cometa. Dinámicas que usan imágenes y palabras para expresar todo lo que queremos contar. Que conectan ideas, y que suman otras nuevas, generando un gran mapa de conceptos e historias que permiten resumir todo el curso en una gran fotografía. Nuestra fotografía del módulo de Instalaciones Efímeras.

LA PRESENTACIÓN

Así, el miércoles pasado, con muchas fotos impresas y más post-its, nos lanzamos a contar qué ha pasado, qué nos ha emocionado, con qué hemos reído, dónde hemos aprendido más, dónde hemos aprendido mejor. Historia tras historia. Aprendizaje tras aprendizaje. Y, sonrisa tras sonrisa. Una pared llena de todo lo que hemos ido haciendo a lo largo de los meses, como un gran equipo. Porque, si hay algo que enseña el Máster Efímeras, además de todo lo relacionado a los talleres que se ha ido contando en los posts anteriores, es a ser equipo. A trabajar y a hacer equipo. A respetar las ideas y opiniones, a colaborar, a organizarnos según las tareas, que nadie se quede de lado, que todos vayamos en la misma dirección. Que el equipo consiga unos objetivos por los que lucha, y que, como ha pasado, nos sintamos muy orgullosas de todo lo que conseguimos.

AÚN NOS QUEDA

Aunque todo suena a adiós, volvemos en septiembre, aunque de una forma un poco diferente. El gran equipo de 11 que habíamos creado se va a partir a la hora de trabajar: unos se dedicarán al Proyecto Fin de Máster y otros continuarán con el Módulo de Arquitecturas Interactivas. Pero la amistad va a seguir. ¡Y las meriendas en la cafetería seguirán siendo imprescindibles!

Ahora nos toca “descansar” un poco. Estamos medio de vacaciones medio de prácticas. Pero eso sí, aprendiendo y disfrutando a cada minuto. Aunque bitácora estará parada durante un tiempo, volverá.

¡Hasta septiembre!